/
1.
02:45
2.
3.
4.
5.
02:37
6.
7.
02:53
8.
03:00
9.
02:40
10.
11.
12.
02:43
13.
03:07
14.

about

Tras su primer disco en solitario, "Ansiedad", el guitarrista, compositor y miembro fundador de Vieja historia, logró encontrar su banda con músicos estables, LOS PROLIJOS.
Más que una banda un grupo de amigos que conforman y le dan una nueva identidad a las composiciones de Graña incluidas en este nuevo disco llamado FERIA.
Un ecléctico compendio de formas y colores que sigue jugando con las tradicionales canciones folk rock pero pasando por la polka, fusiones con música balcánica, funk, entre otros estilos pero con la canción como principal protagonista.

“Feria” fue grabado sin apuros entre octubre 2012 y marzo 2013 en el estudio-hogar de Fede, "San Fruta Records" mediante un método de laboratorio de Fede Graña y Eduardo Campanella. Mezclado por Guillermo Berta en "Basurita” y masterizado en Chile por Joaquín García.

El título llegó tarde, pero el concepto siempre fue el mismo: variedad, cantidad y buen sabor. En una feria pueden convivir una frutería con un zapatero, un plancha con un milico, una pescadería con una señora que vende cachivaches, un quesero con un timbero, un turista con un ladrón y así sucesivamente. De eso se trata. Las canciones van a donde ellas quieren. Y si son buenas para estar en un mismo disco; bienvenidas sean!

Edita y distribuye Bizarro Records.

credits

released November 20, 2013

tags

license

all rights reserved

about

Los Prolijos Montevideo, Uruguay

Los Prolijos, grupo humano de índole musical integrado por: Fede Graña, Nico Román, Gonzalo Redín, Juan Pablo Aguirre Zabala y Pablo Massaferro.

contact / help

Contact Los Prolijos

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: Cosa más linda
Si me preguntan por un tal Roque Tranquilo, haré el mayor esfuerzo por no lagrimear. Desde cada baldoza de aquel bar, y cada bache del barrio "La Figurita", se respira la historia, que mientras no se repita, trataré de recordarla como si hoy fuera el preciso día en que lo conocí...

Entra al bar un tipo patea la puerta da vuelta una silla se sienta y pide la chela más fría aquella que está con la escarcha del fondo.

Ah, ah, ah, ah!

Cosa más linda, difícil que haya en el barrio...

Ah, ah, ah, ah!

Cosa más linda, botija sos un plato...

Toda una vida criado en la vereda papando moscas haciendo macanas a diestra y siniestra el placer de embromar a la gente de bien

Ah, ah, ah, ah!

Cosa más linda, difícil que haya en el barrio...

Ah, ah, ah, ah.

Cosa más linda, botija sos un plato...

Llega a viejo riendo de la muerte que le sonríe
"qué papa la vida" decía su tía y estaba bien mal de la sandía.

Ah, ah, ah, ah!

A quién le importa lo que haya dicho esa vieja arpía...

Ah, ah, ah, ah!

Querido vago, que te quiten lo bailado...